Saltear al contenido principal
La Importancia De Formarse En Protección De Datos Y Atención Al Cliente Para Un Profesional De La Seguridad Privada

La importancia de formarse en protección de datos y atención al cliente para un profesional de la seguridad privada

En muchas ocasiones las empresas de seguridad nos preguntan sobre qué temas son interesantes para los Cursos de Reciclaje. Tanto “Protección de datos” como “Atención al cliente” son fundamentales en la Seguridad Privada.

Actualmente, los profesionales en Seguridad Privada necesitan tener conocimientos, más allá de los que estudian cuando obtienen la TIP.

Algunas formaciones sirven para especializarse. Pero hay temas de gran importancia para todos, como son Protección de Datos y Atención al Cliente.

Protección de datos

Manejar datos personales e imágenes es una de las tareas de los vigilantes de seguridad. La recogida de datos y el intercambio de estos ha aumentado notablemente en los últimos años. El vigilante, en el ejercicio de su actividad profesional, debe conocer exactamente cómo tratar los datos e imágenes para cumplir con la legislación en vigor.

El profesional de seguridad debe conocer detalles, como si se necesita el consentimiento de las personas para ser grabadas por cámaras de video-vigilancia, si las cámaras de seguridad deben estar gestionadas por empresas autorizadas, cómo debe ser el tratamiento de las imágenes recogidas o la colocación de los distintivos oportunos en lugares visibles etc..

Estar formado es de gran importancia para no incumplir lo legalmente establecido, ya que de ello depende el incurrir o no en un delito.

Sanciones por su incumplimiento. La LOPD es de obligado cumplimiento y establece sanciones de importe elevado. Hay que tomárselo en serio ya que una actuación incorrecta puede ponernos en aprietos.

Atención al cliente

En muchos casos, el vigilante de seguridad es la primera persona con la que nos encontramos. Es la primera imagen de la empresa donde está prestando servicio. Saber dar un buen trato, un buen servicio y atención es fundamental para la satisfacción del usuario o cliente. Un trato personalizado y satisfacer las necesidades de las personas genera confianza y es garantía de una buena atención al cliente.

La imagen de seguridad ante el cliente es fundamental. Las medidas de seguridad ante emergencias, hacen que los usuarios o clientes se sientan seguros. Es importante contar con el suficiente personal de seguridad, señalizar vías de salida de emergencia, tener preparados los botiquines y marcar las zonas de seguridad.

Formaciones: Curso de Reciclaje para empresas de seguridad privada o Curso Especialización para particulares

La formación continua en el ámbito profesional debería de ser un objetivo tanto para profesionales como para empresas de seguridad.

En Formación CETS te damos opciones para que puedas saber de Protección de Datos y Atención al Cliente:

  • Particulares, mediante un curso de especialización.
  • Empresas de seguridad privada, mediante un curso de reciclaje a medida.

Te ofrecemos una formación a medida de tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros para plantearnos tus necesidades, seguro que podremos ayudarte.