Saltear al contenido principal
Técnicas De Concentración Para Aumentar El Rendimiento En El Estudio

Técnicas de concentración para aumentar el rendimiento en el estudio

Si estás buscando técnicas de concentración para aumentar el rendimiento en el estudio, este artículo te va a interesar.

Aprobar unas oposiciones o una certificación profesional es una salida laboral muy sugerente, pero muchas personas se echan atrás porque les cuesta mucho estudiar, por falta de concentración.

Pues tenemos una muy buena noticia: es cuestión de práctica. No es una cualidad, es una actividad que se entrena,  y que a base de práctica se consiguen los resultados y la capacidad de concentración necesaria.

Técnicas de concentración: 6 ejercicios para practicar

¿Qué tengo que practicar para aumentar la concentración en el estudio? 

Te facilitamos la práctica de 6 ejercicios con los que practicando obtendrás los resultados que buscas:

  • Ejercita tu mente de forma gradual 45/15.- comienza estudiando 45min. y descansando 15min. Si no llegas a los 45 minutos reduce aún mas el tiempo. Lo importante no es cómo comienzas si no cómo se acaba.
  • Recuerda tus razones.- escribe las razones  por las que quieres estudiar y tenlas en un lugar dónde las veas fácilmente. En momentos de flaqueza te recordarán que es esfuerzo que estás haciendo merecerá la pena.
  • Meditar.- meditar o hacer técnicas de relajación todos los días antes del estudio te ayudará a despejar tu mente y así enfrentarte al estudio con mayor claridad mental.
  • Haz ejercicio físico.- introducir en tu rutina diaria el ejercicio físico es muy beneficioso para hacerte sentir bien. Te ayudará a despejar la mente y ademas sentirás bienestar.
  • Practica memorizar.- una canción, un número de teléfono o un poema a la semana. La memoria se entrena con la práctica y estos sencillos juegos te ayudarán mucho.
  • Focaliza tu atención.- vivimos actualmente en un entorno lleno de estímulos, y es muy importante conseguir concentrarse en algo muy concreto, dejando atrás otras distracciones.

Te animamos a que pongas en práctica estas técnicas de concentración, de forma constante y conseguirás mejorar.

La fuente de este artículo es: http://blogoposiciones.formacioncets.com/tecnicas-de-concentracion/

Photo by Green Chameleon on Unsplash